Que nada se te olvide: Google Keep vs Evernote

Quizá eres de los que se pringan las manos de boli BIC cuando quieren acordarse de algo. O de esos que empapelan de post-its el escritorio de la oficina para tener un recordatorio constante. O igual, cuando vas a hacer la compra, se te olvida siempre lo más importante porque tienes la lista en la pizarra de la nevera. Vamos a ayudarte a desterrar viejos hábitos; tanto si eres de los que confía más en su memoria como si te has vuelto un maniático de la organización, queremos que descubras todo lo que la tecnología puede hacer por ti.

Si usas el móvil para el WhatsApp y el ordenador para el Facebook (y poco más):

Tu también tienes derecho a no olvidarte de nada, esa película que te recomendaron o el dinero que te deben los amigos de la última cena que organizaste, pero no necesitas ni verlo en todos tus aparatos ni tener un control exhaustivo de donde tienes cada nota. Entonces tu aplicación es la que venga instalada por defecto en tu Smartphone.

Todos los teléfonos móviles (desde los Nokia) vienen con una aplicación preinstalada para tomar notas, éstas son sencillas y abren con rapidez, para permitirte escribir antes de que se te olvide lo que querías recordar. Todos los fabricantes tienen la suya, que hace su función a la perfección.

Cuando quieras recuperar lo anotado, tan sólo tendrás que abrir de nuevo la aplicación y buscar tu nota, aparecerán ordenadas en orden cronológico, en una lista básica de todas tus notas donde visualizarás un pequeño resumen del contenido de estas o el título que decidiste ponerles.

Me considero un usuario medio, me gustan estas cosas pero me dan pereza.

Te recomiendo buscar una aplicación que soporte varias plataformas, seguramente tengas o estés pensando en comprar una tablet, en el trabajo usas el ordenador y en casa tu portátil. Anota (vaya, aún no hemos decidido dónde) estos dos nombres: Evernote y Google Keep.

Google Keep:

La gran G no quiso complicarse mucho la vida: Se compró varias toneladas de post-it y llevó esa idea a su Android y cualquier navegador accediendo a la web del producto.

Aún así es una aplicación muy completa. Permite organizar tus notas por categorías (etiquetas)  y ponerles colores para una mejor visualización. La toma de notas es muy rápida, tanto notas de voz, notas con una fotografía adjunta, listas… Además, puedes añadirles recordatorios para que aparezca una notificación en el momento en el que creas que esa nota puede serte útil.

community manager leon google keep

La interfaz está muy cuidada en todas sus versiones (web y en dispositivos móviles de todos los tamaños), con ese aire plano que dá Google a todas sus aplicaciones y una sincronización entre dispositivos perfecta. A la hora de revisar tus notas o encontrarlas podemos usar el buscador de la aplicación (en esto de buscar a Google no hay quien le gane), o guiarnos por las etiquetas o los colores.

Ver en la tienda: Apple Store  –  Google Play

 

Evernote:

Los incondicionales de Evernote valoramos mucho que esta aplicación se adapte a l que cada personazquiere de ella. El producto del elefante es útil para toda clase de usuarios.

Si antes comparabamos Google Keep con un paquete de Post-it 2.0, Evernote es una Moleskine (o cien Moleskines en una). Su organización se basa en libretas y en cada una de ellas tendremos agrupadas un conjunto de notas. Podemos tener una libreta para asuntos personales y otra para laborales, y allí ir anotando cada idea.

Desde nuestro móvil podremos tomar notas con rapidez, tanto escritas como de voz, texto a partir de voz o incluso una rápida fotografía. Al igual que con Keep, podremos añadir recordatorios a estas notas para que no se nos olviden.

community manager leon evernote

En el ordenador podremos tener acceso a nuestras notas tanto desde el navegador como descargando su aplicación (opción que yo recomiendo). El entorno web está diseñado con mucho detalle y la aplicación nos recordará a un lector de correo electrónico, con opciones para ordenar nuestras notas por fecha de creación, apertura o modificación, e incluso el lugar desde donde la creamos.

Ver en la tienda: Apple Store  –  Google Play

¿Entonces que me recomiendas?

Escoger una aplicación es algo personal y depende totalmente del usuario. Si buscas algo sencillo me quedaría con Google Keep, el post-it, bonito, eficiente y hace su labor. Si por otro lado pretendes sacar el máximo provecho a tu gestor de nota exprimir y conocer las capacidades de Evernote es la mejor decision.