La Keynote P’SE’

Ayer fue una de esas tardes que todo entusiasmado a la tecnología espera, tarde de Keynote, sin embargo al finalizar la sensación generalizada fue que ‘pse’…

Vamos a repasar las novedades más relevantes para el común de los mortales.

Iphone SE:

Sin duda la novedad, muy rumoreada desde hace tiempo, más interesante. Lo veo como un segundo intento de iPhone 5C, un iPhone más barato que sus hermanos ‘mayores’, pero esta vez sin repetir los dos errores más grandes del caso del iPhone de plástico, con el SE no han escatimado ni en materiales, (prácticamente es un 5S por fuera) ni en componentes (es un iPhone 6S por dentro).

iPhone SE

Lo más interesante, vuelve a ser un iPhone por debajo de los 500€. Pero si se repite la situación con los operadores y el 5C veremos que será un terminal que quede por unos plazos más asequibles en caso de que el usuario quiera un iPhone.

Sus características principales:

  • Pantalla de 4 pulgadas.
  • Último modelo de procesador Apple (A9X)
  • Cámara de fotos 12Mpx con ‘Focus pixels’ y flash ‘True Tone’.

Además es compatible con:

  • ‘Oye Siri’ siempre activo.
  • Live Photos
  • Apple Pay

Cómo opinión personal, no me compraría actualmente un teléfono de 4 pulgadas, pero para gustos los tamaños de las pantallas. Por otro lado, si sigues con tu viejo iPhone 4S, 5, 5S, esta es una oportunidad increíble para tener un nuevo iPhone con lo mejor por dentro y sin el trastorno que supone tener que acostumbrarte a un nuevo tamaño de pantalla.

iPad Pro 9.7″:

Sinceramente, me dejó frío su presentación y leo muchas opiniones encontradas, por un lado es verdad que es un iPad muy potente en el mejor tamaño que veo para una tablet. No te va a dejar tirado en tareas pesadas como pueden ser edición de video o fotografía e irá sobrado con las rutinas diarias, sin embargo es un iPad que quedará grande para muchos de nosotros y del que sólo podremos sacar su rendimiento total comprando sus accesorios propios (teclado y lápiz, y no son baratos).

Si buscas un iPad probablemente será mejor opción comprar el iPad Air 2 con la bajada de precio que este, para casi la mayoría de los usuarios con la potencia del Air llegará de sobra.

Si que quiero mencionar algo que me resultó tremendamente llamativo, la nueva pantalla para el iPad Pro de 9,7 usa una tecnología que llamaron ‘True Tone’, esto significa que dependiendo de la luz exterior la pantalla mostrará unos colores u otros, buscando la sensación que ofrece el papel.

 

iPad Pro True Tone

 

Conclusiones:

Nada que haya resultado impresionante en la presentación, sin embargo podemos quedarnos con las buenas noticias que siempre son las bajadas de precio. El iPhone SE es una buena oportunidad para cierto público y la aparición del iPad Pro 9,7 ha bajado de precio el iPad Air 2, además en la misma presentación también anunciaron cierta bajada del Apple Watch, así que podemos decir que Apple está de saldo.