No sin mi Evernote

Soy un profundo enamorado de esta aplicación de productividad, me parece una herramienta imprescindible para el día a día, en dispositivos móviles, tabletas y smartphones, y aquí van los motivos por los que considero que en tu caso, si te consideras un usuario avanzado, sabrás descubrir rápidamente las bondades de esta aplicación.

Cómo usuario avanzado, lo primero que pedirás a una aplicación de este tipo es tener un editor completo y Evernote te lo da. Sin un exceso de opciones, su editor tiene de todo. Además del imprescindible control de la fuente, el editor permite que añadas, de manera modesta, imágenes, tablas, listas numeradas y de tareas.

A medida que vayas generando notas querrás más organización, siempre pensando en tu productividad. Evernote dispone de un numero de libretas ilimitado, por lo tanto segmentar mas y tener una mayor cantidad será lo evidente. El paso siguiente será organizar tus libretas en pilas. Una pila tan solo será una carpeta donde anidaremos las libretas del mismo tipo. Transformaremos nuestra libreta Personal en una carpeta Personal donde tener las referidas a ocio, casa, familia…

evernote

Aún así Evernote amplia la organización con el uso de etiquetas. Enfocadas más a la búsqueda que a la organización permiten aglutinar diferentes notas de diferentes libretas bajo una misma etiqueta.

Evernote tiene un complemento para navegador que permite capturar las web que visitas. Tras iniciar sesión en tu cuenta de Evernote, si te encuentras una web interesante que consideres útil recordar, tan sólo con un click esta estará guardada en la libreta que hayas escogido. A medida que vayas usando más el complemento las notas se irán organizando de manera automáticaBlog_EB_Sharing_464-232x232 basándose en el propio contexto. Además, no sólo te captura la totalidad de la web, puede capturar una versión simplificada de texto para una posterior lectura y edición más sencillas o una captura de imagen sobre la que tomar notas posteriormente.

Con la aplicación móvil podrás fotografiar un documento, una tarjeta de visita o un mapa y automáticamente Evernote hará un reconocimiento del texto incluido en la imagen para añadirlo a tu nota. Por lo tanto, usando el buscador, no sólo encontrarás las notas sino también el texto incluido en los documentos que adjuntes a estas.

Por ultimo destacamos que Evernote ofrece la posibilidad de trabajar en equipo sobre tus notas. Podrás compartir y editar libretas enteras o notas en concreto con otro usuario. Este trabajo en equipo se apoya en un chat que, aun que básico, resulta útil y no da problemas.

Os aseguro que hablaré mucho de esta aplicación, pero si queréis saber más os recomiendo su blog oficial.