Inbox, productividad en tu correo

Llevamos años gestionando el correo de la misma manera, el orden cronológico es la ley inamovible de nuestra bandeja de entrada, aunque ahora recibimos decenas de ellos al día, como mucho dejamos a Gmail que nos organice los correos en esas cuatro categorías que se inventó para además perder ahi correos de especial relevancia.

Adios al viejo pensamiento: lo nuevo es lo importante.

Por eso hoy os quiero hablar de inBox, lo que desde Google han llamado “la revolución del correo”. Sinceramente, yo ya no concibo usar otra herramienta para gestionar mi correo Gmail (y he probado muchas opciones).

Inbox_2

Primero quiero aclarar que podrás seguir usando Gmail, no lo sustituye, es un complemento. A Gmail accederás cada vez menos, y acabará siendo útil solo para configurar ciertas reglas y filtros, nada más.Cuando accedemos a inbox nos encontraremos multitud de categorías propias creadas automáticamente, Social, Promociones, Finanzas, Viajes… Estas categorías son rápidamente configurabas para que aparezcan en tu “vista principal” sólo cuando lleguen mensajes, una vez por semana o una vez al día. Es útil por ejemplo remitir los correos de promociones a que aparezcan una vez a la semana el viernes por la tarde y que la sección de notificaciones cuando lleguen mensajes. Pero esto dependerá de como te sientas tú más cómodo.

Inbox creará multitud de categorías que podrás configurar.

Al igual que su primo Gmail, arrastrando o colocando mensajes de una categoría en otra inbox aprenderá donde debe colocar los correos para, como dice el, obtener mayor precisión.Sin embargo lo que más me gusta de este gestor de correo es la cantidad de información que muestra sin tener que acceder a los correos, los documentos adjuntos se nos muestran sin tener que abrir los correos, así como miniaturas que crean ellos automáticamente de los correos de compras, vuelos, hoteles, entradas, de una manera muy inteligente y útil.

Inbox_–_bitxosalvaje_gmail_com

También es digno de destacar que este correo tiene la opción (que ya se va viendo en otros gestores) de postponer un email recibido para que se nos vuelva a notificar a otra hora o en otro lugar, como si fuese una tarea. Además complementando a la opción de postponer puedes realizar una serie de notas sobre dicho email.¿Y qué es lo más raro? Que en este gestor de correo los emails se marcan con pines y se completan, nada de leerlos, archivarlos o “marcar como no leídos” para recordarlos. A los emails importantes les ponemos un pin, los que no nos son útiles los completamos, y así tendremos una bandeja de entrada gestionada rápidamente.

 

Os animo a probar esta aplicación si sois usuarios de Gmail, eso sí, antes invertiría algo de tiempo en crear filtros y etiquetas en éste para optimizar la organización posterior en inbox.