El Top 5 de tus errores en Facebook

Ha llegado el momento en el que casi todas las empresas tienen claro que deben estar en Facebook, al igual que en Google. Ya sabemos que sino estás en Internet no existes.

Pero justo después del momento en el que nos hemos rendido a la evidencia y vencido a la pereza que nos dá este mundo totalmente desconocido empezamos a cometer errores.

Desde el preciso momento en el que decides estar en Facebook estás cometiendo alguno de estos errores.

Por suerte estos errores son facilmente evitables. Con un poco de cuidado o la ayuda de un community manager que te oriente y asesore llegarás a dominar fácilmente esta red social.

 

El top 5 de tus errores en Facebook

1) Me creo un perfil particular, que es lo que ya se usar.

Parece un error trivial, pero son innumerables las empresas que optan por tener un perfil particular, de los que tienen amigos en vez de fans para gestionar su empresa.

Es básico que es un error y grande, los perfiles particulares estan orientados para personas particulares, con sus opciones de privacidad, mientras las páginas empresariales están pensadas para aumentar tu visibilidad y publicidad.

Por suerte si ya has cometido este error Facebook te ofrece la posibilidad de migrar toda tu información de tu perfil particular erróneo a página de empresa, sin embargo tus amigos partirán de cero y tú tendrás que aprender a usar este nuevo tipo de perfil.

No cometas el error de crear un perfil de persona para tu empresa.

 

2) Publico sólo fotos, que es lo que funciona.

Hace tiempo la sección de noticias de tu Facebook estaba repleta de imágenes. Facebook entendía que este tipo de publicación era la más relevante.

A los chicos de Facebook les encanta cambiar sus prioridades, para que los Community Managers no nos aburramos y el usuario medio esté siempre perdido, por eso han decidido dar prioridad a dos tipos de contenidos, por un lado los videos y por otro lado los enlaces a otras páginas web.

Pero lo que más premia Facebook es la variedad, publicar distintos tipos de entradas atraerá a distinto tipo de público y además Facebook te premiará esta voluntad.

En la variedad está el acierto, crea todo tipo de contenidos.

 

3) Estos datos de aqui que nadie lee no los relleno.

La información de tu página de Facebook es la información de tu empresa. Procurar rellenar toda la información es la mejor postura.

Hacer que un potencial cliente tenga que gastar tiempo buscando una información que no le das de primera mano hace que ese cliente pueda perderse, hay que tener en cuenta que en internet todos somos mucho más impacientes.

Asegurate que al completar tu perfil incluyes toda la información, los horarios de visita, el número de teléfono, la dirección de la tienda física en caso de que tengas.

No quieres que tu cliente potencial deje de serlo por buscar tu información

4) Si subes una imagen que sea del tamaño adecuado

Añadir a tu facebook imágenes pixeladas, desordenadas o dificiles de leer frustran y cansan a los usuarios, además de crear una mala imagen de tu página.

Facebook tiene dimensiones específicas para imagenes de las fotos de perfil y de portada, y además también una guia de recomendación de tamaños de adecuados para las imágenes que subes a tu cronología, las publicaciones patrocinadas, barra lateral y otras.

Conocer estos tamaños y adecuar tus publicaciones a ellas dará una imagen mucho más profesional de tu página y atraerá y mantendrá a tu publico.

Utilizar tamaños óptimos de todas tus imágenes y además de calidad atraerá más publico.

5) No publiques con mucha frecuencia ni desaparezcas de Facebook

Lo más complicado de todo es encontrar el punto óptimo de publicaciones. Publicar demasiado te puede penalizar, tanto por parte de tus fans como del maldito algoritmo de Facebook y publicar poco te hará desaparecer en un muy corto periodo de tiempo.

Deberás publicar periodicamente para tener a tu público interesado, mostrando que estás presente, escuchando sus comentarios pero sin llegar a abrumarles haciendoles que huyan.

Es mejor ser selectivo con lo que publicas, compartiendo y produciendo un pequeño numero de publicaciones de calidad, obtendras mejores resultados.

Si publicas mucho abrumarás a tu público, si publicas poco el algoritmo te hundirá.

¿Por qué no contar con profesionales?

No todos necesitamos un equipo de marketing y creativos a nuestro servicio, tu eres el más indicado para gestionar tu comunidad de clientes, tan solo necesitas el asesoramiento y la formación necesarias para no perderte en un territorio que no es el tuyo, el territorio internet.
Tan sólo necesitas alguien que te oriente y ayude a no cometer los errores más comunes, alguien profesional en el sector que te ayude a aprender a gestionar tus redes sociales de manera sencilla y profesional.