Hay una app para eso.

Lo reconozco, me encanta probar aplicaciones, soy ese que siempre tiene una app en su móvil que sirve para algo que se usa una vez cada seis meses.

Hay más de un millón y medio de apps para tu móvil. Hay una app para eso, seguro.

Si en la tienda de aplicaciones de tu smartphone hay más de millón y medio de aplicaciones es porque hay una aplicación para cada casi cualquier cosa que se te ocurra. Aquí va una lista de las cinco apps más sorprendentes que yo me he encontrado:

1) FORREST:

Esta app la encontré porque soy una mente dispersa, me pongo a escribir este post e igual acabo haciendo la lista de la compra, y por ello necesitaba una motivación para centrarme al 100% en lo que estoy haciendo. ¿Existe una motivación mejor que plantar un árbol real en una zona especialmente necesitada? No lo creo. Esta es la idea de Forrest.analista de servicios productividad

Una app que va a conseguir que plantes un árbol en el mundo real.

En Forrest tienes tu bosque virtual, en el que plantas árboles dependiendo del tiempo que estés centrado. Una vez inicias un tiempo de trabajo si minimizas la app tu árbol no va a crecer, por lo que te obliga a estar centrado en tu tarea. Cuánto más larga sea tu tarea más frondoso y grande será tu árbol. Así de facil y entretenido a la vez

Lo más interesante de esta app es que con cada árbol plantado en tu bosque virtual se añade una moneda a tu monedero virtual y con una serie de monedas virtuales los creadores de la app se comprometen en plantar un árbol real. A mi la idea me encanta.

Descargar: Forrest Google PlayForrest App StoreWeb oficial

2) MIGHTY TIMER:

¿Te gusta el té y tienes un iPhone? A mi amiga Verónica Hegar, sommelier de té, con esta app le pueden terminar quitando el negocio.

Es una app muy sencilla que funciona a modo de temporizador. La app te ofrece rápidamente los tiempos de infusión y la temperatura de los tés más conocidos del mercado, asunto que si eres aficionado al té sabrás que es bastante importante.

analista de servicios productividad

Descargar: Mighty Timer App Store.

3) SPLITWISE:

analista de servicios productividadSeguramente te has encontrado alguna vez en la tesitura de tener que juntar dos matemáticos con un master para calcular a ‘cuanto sale’ una fiesta de cumpleaños después de que todo el mundo haya pagado algo. Lo que en España se llama ‘pagar a escote’ con Splitwise se simplifica al máximo.

La app, con un diseño muy cuidado, te ofrece la posibilidad de incluir a los miembros de tu grupo de amigos, o compañeros de piso y los gastos comunes que ha tenido cada uno para luego hacerte automáticamente la cuenta para que todos hayan pagado equitativamente.

Además ofrece la facilidad de pagar tus deudas por Paypal desde la propia app y unas estadísticas muy interesantes de gastos.

Descargar: Splitwise Google Play – Splitwise App Store.

4) TELPARK:

¿Nunca has aparcado en una zona de pago y no has tenido el dinero suelto necesario para sacar el ticket de la O.R.A? Empieza a pagar con tu móvil.

En multitud de ciudades existe ya este método de pago y a mi me parece tremendamente útil y cómodo. Configurar la app con un correo electrónico y un número de tarjeta para realizar el pago. Luego una vez aparques en una zona de pago con tu matrícula, con tan sólo escoger cuánto tiempo quieres estar aparcado lo tienes hecho.

Además la app ofrece la posibilidad de configurar avisos para que nunca se te olvide el coche y acabes con una jugosa sanción, y en caso de que te pase desde la misma podrás pagarla.

Igual en tu ayuntamiento no se llama así, pero ya es mayoría las ciudades Españolas donde se facilita una app para abonar el aparcamiento, infórmate.

analista de servicios productividad

Descargar: Telpark Google PlayTelpark App Store.

5) QUITNOW

He dejado para el final la app por la que se me ha ocurrido escribir este post, gracias a esta app puedo decir orgulloso que soy exfumador desde hace un año.

Quitnow es una app para dejar de fumar, concretamente eso. Al abrirla por primera vez te pregunta cuanto fumas, cuanto cuesta el tabaco que fumas y algún dato más personal y a partir de ese momento el objetivo es no volver a fumar nunca más.

Existen hasta aplicaciones que te ayudan a dejar de fumar.

analista de servicios productividadPara ayudarte en la tarea la aplicación te lleva las cuentas de cuánto te llevas ahorrado, cuantos cigarros no has fumado, cuánto tiempo te has ahorrado de fumar y ciertos parámetros de salud que vas recuperando a medida que van pasando los días.

Además para evitar la tentación incluye un chat donde poder entretenerte en los momentos más duros y una serie de ‘logros’ que irás consiguiendo a medida que pasen tus días sin fumar.

 

Descargar: Quitnow Google PlayQuitnow App Store.