Mi primera IgersAcademia

El sábado 25 de Junio organizaron en mi ciudad una IgersAcademia.

Muchos os preguntaréis que es eso de una IgersAcademia, pues ya sabéis, en internet hay gente para todo y una iGersAcademia es un evento intinerante que se organiza en colaboración con el grupo iGer local de cada ciudad en el que se da una charla sobre Instagram y luego… luego te vas de cañas.

Aquí la organizadora fue la grandisima persona y queridísima @dalealboton, manager local del grupo de @igersleonesp, y bueno, no cabe lugar a dudas que en sus manos todo iba a salir a pedir de boca, y así fué.

Llegamos a las 10:30, temprano para mi gusto un sábado, pero rápidamente desperté. Tras darnos la bienvenida empezaron las masterclass y el cerebro se puso a trabajar.
Academia_de_Instagramers___igersacademia__•_Fotos_y_vídeos_de_Instagram

Una IgersAcademia es para aprender

Empezó a hablar @pablodmartin, dando una charla sobre conceptos básicos de Instagram, historia y evolución de esta red social y una visión general de que se pretende.

De su charla tomé dos notas fundamentales, la primera, que el límite de dar “me gustas” es de 350 en una hora (hay que ser enganchao pensé, ahora intento llegar al límite cuando subo una foto).

La segunda merece mención más a fondo ya que es una clave de casi cualquier red social (y podría extenderse a casi cualquier actividad) él lo llamó las 4 C’s: Creatividad, constancia, comunicación y continuidad.

Las 4 C: Creatividad, constancia, comunicación y continuidad

Con estas cuatro claves un perfil ya sea en Facebook, Instagram, Twitter tendrá más posibilidades de convertirse en un perfil de éxito.

Iconosquare

Evidentemente que al tratarse de una red social de fotografías la creatividad es fundamental, pero en esta especialmente los usuarios premian la comunicación.

Por otro lado en internet es importantísimo tener constancia, siempre se lo digo a mis clientes; internet es volátil, ‘liquido’. Tanto los aciertos como los errores se olvidan rápidamente (salvo que te marques un Straisand), así que si desapareces, aunque sea por poco tiempo, el algoritmo te comerá.

Elena___melituca__•_Fotos_y_vídeos_de_Instagram

Y por último, la continuidad, en instagram significa que tu galería, de un vistazo, se identifique, que parezca una. Intentar mantener una linelidad de colores, luces y estilo. Este punto, en fotografía, para mi el más complicado (pero le vamos poniendo remedio).

En una IgersAcademia se habla de Marketing Online

Después de descansar con un vino español por cortesía de Bodegas Campo Viejo vino el turno de hablar de Instagram aplicado a la empresa.

Esta charla la dió @fernandocebolla (si, el de las capas) y se centró en enseñarnos una serie de perfiles de Instagram de empresas y comentar porque funcionan.

Destacar el perfil de Nike, con una carga de emociones tremenda en toda su galería o el de KLM que es una muestra de continuidad (En su galería vas a encontrar aviones y azul).

Por otro lado el caso de Starbucks me llamó la atención, ya que han sabido aprovechar la comunidad como creadora de contenido y además contenido de calidad, unos cracks.

Nike, KLM o Starbucks son ejemplos de cómo hacerlo muy bien en Instagram.

marcas

En una IgersAcademia se aprende a hacer magia con el móvil

Juan_Chaves___kpturas__•_Fotos_y_vídeos_de_Instagram

La tercera parte de la IgersAcademia fue dada por @kpturas, ‘El Harry Potter de la edición con el movil’.

Esto fue una masterclass 100%. Tras una pequeña charla comentando las aplicaciones que el usa para editar sus fotografías (todas con dispositivo móvil), conectó su móvil al proyector y acabamos con una aurora boreal encima de la catedral, o un océano partido o tiburones en el Esla, y todo en cuestión de minutos.

Casi toda la edición la realiza con la aplicación Enlight y, como consejo, no intenteis en casa lo que el es capaz de hacer. Parece fácil pero no lo es, además no todo es cuestión de saber cómo editar una imagen, sino también de imaginar qué hacer, y ahí no todos tenemos la habilidad suficiente.

En una IgersAcademia se conoce gente y se hacen amigos

Y no, no se juega a eso de dejar los móviles encima de la mesa y el que primero que lo toque paga.

IMG_0116

Gracias a los ya mencionados @kpturas, @fernandocebolla, @pablodmartin y @dalealboton por todo lo trabajado y también a @jesapalab por retratar el día y hacernos además este genial video de recuerdo.