¿En qué inviertes tu tiempo en internet?

procrastinaresunarte

No soy un procrastinador, sólamente soy extremadamente productivo en cosas sin importancia.

Cuando pasas unos meses ‘siendo tu propio jefe’ te das cuenta que con fuerza de voluntad y buenas intenciones no llega. Puedes tener una lista de tareas y cumplirla al llegar el viernes y sentirte satisfecho y sin embargo haber pasado media semana perdiendo el tiempo viendo fotos de gatos. RescueTime te va a ayudar a controlar esto.

RescueTime al rescate:

RescueTime es una aplicación de control de tiempos, no va a obligarte a hacer tus tareas, tampoco va a prohibirte perder el tiempo, sin embargo va a monitorizar todo lo que haces en internet, midiendo y dándote un vistazo de en qué has invertido tu tiempo.Si recomiendo esta aplicación es por lo fácil que es de configurar, tan sólo abrir una cuenta, instalar una extensión en tu navegador habitual o una aplicación de escritorio y empieza a monitorizar.Posteriormente el único mantenimiento que necesitará será organizar de vez en cuando las categorías de los sitios web que visitas, clasificándolos desde ‘Muy productivo’ a ‘Muy improductivo’ y con varias escalas intermedias.

Así va mi mañana: ¿Sólo llevo 1 hora y 20 trabajando? #MalditoLunes

Atención paradoja: ¿Pasar tiempo mirando en qué gastas el tiempo no es perder el tiempo?

Por la web terminarás pasando poco ya que los informes que mandan por correo cada semana son extremadamente útiles.Los domingos por la noche, listos para motivarte ante el maldito Lunes te llegará un correo electrónico de resumen que básicamente te dirá cuánto tiempo has estado en el ordenador durante la semana y cuánto de ese tiempo ha sido productivo.

Sí, lo reconozco, no ha sido una semana muy productiva.

Y una última utilidad: justificar tu trabajo.

Por último cabe destacar que RescueTime puede ayudar a justificar tu trabajo en caso de ser autónomo y freelance que dé algún servicio a algún cliente. Existen opciones para exportar en PDF o por correo electrónico los detalles exactos del tiempo que has estado invirtiendo en determinada actividad, esto ayudará a la hora de justificar tu trabajo (o no, depende de como lo hayas aprovechado).

Informe RescueTime

Captura del PDF que exporta los datos, ¿A mi cliente 8 horas le parecerán muchas o pocas?

Por favor que mi jefe no se entere de esto.

Efectivamente, RescueTime es una herramienta muy poderosa, en las manos de un departamento de recursos humanos monitorear en qué gasta cada minuto en Internet tu trabajador es la mejor medida disuasoria de malas prácticas, mucho mejor que limitar el acceso.

RescueTime:
rescata tu tiempo y controla en qué lo inviertes cuando estás en internet.

 

¿Y tú, aprovechas tu tiempo en Internet? ¿Crees que te será de utilidad esta aplicacion en el día a día? ¿Eres del departamento de recursos humanos de tu empresa y acabo de arruinar la vida de tus trabajadores?

Los comentarios son bienvenidos,

#ConfíaEnProfesionales