Soy Consultor Certificado de Evernote

Al fin puedo confirmarlo, soy Consultor Certificado de Evernote, ¿Y eso qué significa?

La figura de consultor ha existido desde mucho antes de internet. Según la wikipedia es una persona que se dedica profesionalmente a informar, dar opinión y consejo sobre materias que domina. Desde la aparición de Internet la figura de los consultores proliferó drásticamente, todos “los cuñados” podían poner en su curriculum que eran consultores de “tal o cual” aplicación y por eso aparecieron las certificaciones, para evitar que cualquier “cuñado” dejara por los suelos el prestigio de una aplicación por ejercer de consultor sin tener la más remota idea de lo que hace.

¿Qué significa ser Consultor Certificado de Evernote?

Significa el reconocimiento de mi trabajo en estos últimos meses.

Desde la universidad tengo la misma idea de empresa en la cabeza y  nunca me atreví a materializar la idea como hasta estos últimos meses. Todo el trabajo realizado se materializa en esta certificación por parte del equipo de Evernote.

Actualmente somos 458 ECC (Evernote Certificated Consultant) a nivel mundial, tan sólo 17 en España. Existe un proceso de selección exhaustivo por parte de Evernote para decidir qué personas van a ser formadas por su parte, este proceso de selección es exigente ya que, por el contrario de otras certificaciones que se pueden comprar, esta es gratuita. Sólo se obtiene por méritos y trabajo.

Certifica que soy un profesional de la materia

Desde el nacimiento de este proyecto siempre mi mayor competencia ha sido toda esa gente que no es profesional del sector. La democratización de la informática de consumo y la facilidad de uso de muchas herramientas han hecho que ‘cualquiera’ pueda decir que es Community Manager, webmaster o que sabe de SEO. ¿Cuántos pueden demostrarlo? 

Ser Consultor Certificado de Evernote significa tener detrás una compañía con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial avalando mis conocimientos en la materia de la productividad digital.

 

Amplia mi formación y conocimientos

En este ‘mundo’ es imprescindible estar en continua formación, lo que hoy destaca mañana el algoritmo lo penaliza. Nadie que no se dedique a esto es capaz de estar al día de todas las novedades y cambios que se producen en Internet día tras día.

Haber obtenido la certificación de Evernote supone, además del reconocimiento, formación. No sólo en lo relativo al uso de su aplicación, que resulta evidente, sino también en el ámbito de redes sociales, productividad en la empresa y trabajo en equipo.

Tras el proceso de selección he pasado un mes de formación y evaluación. Esta formación ha ido desde el uso básico de la aplicación hasta la creación de una cuenta business de demostración para futuros clientes de Evernote. Y esta formación no se queda ahí, Evernote quiere a los mejores en su equipo y forma al consultor certificado periódicamente, el mismo día siguiente de recibir la noticia de la certificación asistí a un seminario por parte de la directora del equipo de marketing online sobre el uso de redes sociales.

Evernote quiere a los mejores, ahora yo formo parte de ese equipo.

¿Y para tí que supone trabajar con un Consultor Certificado de Evernote?

Cómo analista de servicios y experto en productividad digital confiar en mí significa tener a tu lado un profesional que hará que tu empresa sea más productiva, más eficiente y más digital.

Gracias a la formación y mis conocimientos certificados en Evernote haremos que con la ayuda de esta aplicación tu equipo trabaje de forma efectiva y productiva gracias a un nuevo espacio de trabajo.

Con Evernote modernizaremos tus flujos de trabajo, adaptando la aplicación a ellos y minimizaremos las aplicaciones que usas gracias a su gran versatilidad. Además tu empresa obtendrá formación continua y asesoramiento en los ámbitos de productividad digital y uso de aplicaciones.

Evidentemente mi actividad no se reduce a Evernote, el asesoramiento y la orientación siguen siendo multidisciplinares, desde las redes sociales de tu empresa hasta las tarifas de telefonía, seguiré ayudándote en todos los ámbitos ‘tecnológicos’, al igual que también hago fotos, eso no ha cambiado, como siempre pero con el apoyo de una gran compañía detrás.

La actividad de siempre, con una gran compañía detrás.

¿Y por qué Evernote?

Desde la Universidad utilizo esta aplicación día a día. Tanto para apuntar lo más mundano como para redactar este mismo post, Evernote está presente en mi vida de forma casi permanente. Es una aplicación polivalente, presente en todos los dispositivos y con un diseño excelente.

Gracias a Evernote el trabajo en equipo se vuelve más sencillo, se acaban las cadenas infinitas de correos electrónicos y olvidar ‘aquella web’. Si he hablado tanto de esta aplicación es porque la considero un imprescindible del trabajo diario, y no sólo yo, más de 200 millones de usuarios también.

No sabes hasta dónde puede llegar Evernote si nunca has decidido trabajar con ella.

¿Y ahora que soy Consultor Certificado de Evernote cuáles son mis siguientes pasos?

En las próximas semanas anunciaré las fechas para una serie de seminarios gratuitos enfocados a orientar a PYMES, autónomos y público en general sobre Evernote y cómo incluirlo en nuestra rutina para mejorar nuestra productividad.

También aprovecho la oportunidad para anunciar que desde este momento y de forma gratuita pongo a vuestra disposición un chat de contacto en mi página web, Facebook y twitter para resolver cualquier tipo de consulta que tengáis en el ámbito de la tecnología.

Puedes seguir fiándote del vendedor a la hora de escoger el equipamiento o confiar en un profesional que conozca tus necesidades, puedes seguir pensando que tu política en redes sociales es la correcta o tener detrás un experto que te oriente y asesore.

Ahora es más fácil que nunca. No dudes en ponerte en contacto conmigo.

Confía en profesionales.